Productos 0
Total 0,00 €
Finalizar

LA BELLE OTERO

Detalles

  La Bella Otero, bailarina española, sex-simbol de 'La Belle Époque' parisina, triunfadora tanto en las tablas de míticos teatros como el Folies-Bergère, como en los escenarios del amor, y que llegó a amasar una fortuna exorbitante que en su vejez dilapidó hasta casi literalmente el último franco en los casinos de la Costa Azul.

  La pasión que los hombres sintieron por ella fue irresistible: levantó pasiones, provocó suicidios por su amor y despilfarros de verdaderas fortunas en conseguirlo con admiradores como el emperador Guillermo II, el barón de Ollstreder (arruinado en Montecarlo dicen que por su culpa), el político Aristide Briand y Eduardo VII de Inglaterra. Según ella misma cuenta, un banquero de nombre Berguen le ofreció 25.000 francos de la época por pasar media hora en su habitación, compromiso que ella aceptó y cumplió al pie de la letra.

  Toda una generación de poetas, pintores y políticos se rindió, batió y arruinó ante su belleza y poder de seducción. Toulouse-Lautrec le dedicó una obra a pastel conservada en el Museo de Albi, y el gran poeta José Martí, que la conoció en Nueva York, le dedicó también algunos versos. Su vida, si bien giraba en torno a París, transcurrió también en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Hungría, Austria, Rusia y Japón, en todos los cuales fue aclamada como una mujer verdaderamente excepcional. Se retiró a los 45 años hasta su muerte en Niza. 

- Notas de salida : Neroli,  pimienta, ajenjo (absenta), higo y jengibre.

- Notas de corazón:  Violeta, buchú almizcle, narciso y lavanda.

- Notas de fondo: Incienso, sándalo e iris.

Tamaño 100 ML. 

+ -
98,00 €

Disponibilidad: Disponible

LA BELLE OTERO