INDUS LA ROUTE DE LA SOIE

  Indus pertenece a la colección "La Route de Soie" The Collection de Ormonde Jayne.

  Lichi oriental dulce, brote de grosella negra, ciruela armenia y rosa persa. Todo en gotitas, la definición de perfección.  

  EDP Tamaño 50 ml. 

  Notas de salida: brotes de grosella negra / lichi / nuez moscada

  Notas de corazón: rosa persa

  Notas de fondo: almizcle / pachulí chino / incienso / ciruela armenia

  La elegante rosa iraní de una sola capa que crece en los campos de rosas de Qasmar, cerca de Kashan, posee un perfume tan exquisito y celestial que se nutre y cultiva por completo por su néctar. Tal fue el legendario resplandor de la fragancia del agua de rosas - Gool Ab que el néctar mismo, por su mismo nombre, se convirtió en la rosa. De hecho, miles de turistas presencian la extracción tradicional de las flores en estos campos de rosas a mediados de la primavera. Incluso la recolección de las flores es un delicado proceso que se realiza antes del amanecer para obtener el aroma más exquisito en la máxima cantidad.

 La textura aterciopelada de los pétalos ondulados en estos tonos de blanco a rosa y rojo se compara con la tez sonrojada de mejillas sonrosadas de una bella dama iraní. Más de un bardo ha comparado las flores con el significado de profunda admiración, alegría amorosa, timidez, vergüenza…, de hecho, el símbolo mismo de la vida.

 Su encanto representa la pasión de vivir y las espinas, las dificultades que uno tiene que soportar para llegar a ese estado. Tales gustos estéticos glorificados en coplas poéticas se publicaron en las puertas del palacio del emperador sasánida, Khusru el Grande (531-579 a. C.) en un momento en que Europa todavía estaba subordinada a la ocupación romana. La historia inglesa, tal como se enseña en las escuelas y universidades, aún no había "comenzado" y el Renacimiento en Europa aún estaba por ocurrir 1000 años después.

 Un retrato sasánida se consideraría inadecuado sin una rosa sostenida con delicadeza entre el índice y el pulgar. La tradición iraní de agua de rosas mezclada con azafrán como tinta todavía se usa comúnmente para escribir amuletos y versos románticos.