EAU CAPITALE

 Con Eau Capitale, Diptyque capta la singularidad de la ciudad que la vió nacer con su primer perfume chipre a partir de un ramo de rosas, bergamota fresca, granos de pimienta rosa y pachuli.

 El París de Diptyque es artístico, literario, moderno y arquitectónico. Para Diptyque sólo un perfume con aroma chipre que une las cuatro familias olfativas en perfumería (floral, madera, oriental y cítrica) puede representar las mil facetas de la ciudad.

 La bergamota tradicional ha sido reemplazada por un ingrediente específico de Givaudan, "Vert de Bergamote", que aporta una nota superior verde con una frescura lineal que dura mucho tiempo. Hay tres extracciones de rosa, esencia de Rosa de Bulgaria y absoluto y concentrado de Rosa Damascena, que realzan las diferentes facetas de la rosa. El pachuli se ha trabajado para presentar sus notas de un modo más directo que el pachuli tradicional. Y las especias frías (granos de pimienta rosa), aportan modernidad a la composición.

 La botella lleva una Torre Eiffel escondida en su ilustración de portada y en el reverso un pavo real como símbolo del Art Nouveau y un guiño personal de Diptyque a la actriz francesa Sarah Bernhard. Para las ilustraciones ha colaborado con Pierre Marie, conocido ilustrador, decorador y ornamentador nacido en París apasionado del arte y en concreto del Art Nouveau.

 EDP 75 ml.