RELIQUIA
"Reliquia" , "lo que queda", es en el contexto cristiano un objeto o una parte del cuerpo que perteneció a Cristo, la Virgen o a los reconocidos como mártires y santos.
Filippo Sorcinelli se inspira en la Iglesia de la Santa Cruz en Senigallia, una de las joyas del barroco italiano, construida por la Cofradía del Sacramento y la Santa Cruz, de la que forma parte como director artístico y músico. Dicha cofradía posee reliquias de madera del siglo XVII que solo se muestran una vez al año con una estatua de Cristo en su interior. Filippo intenta también enmarcar de forma sinestésica el retablo de Federico Barocii, "El transporte de Cristo al seprulco", obra pintada por Urbino en 1582.
Reliquia se presenta como un lugar donde recordar el tiempo y vivir los recuerdos que se convierten en auténtico y solemne oro de modo corrupto e incorrupto al mismo tiempo. Reliquia es la huella tangible que describe en vida una existencia prodigiosa. La custodia de objetos sagrados que nos transmiten la preciosidad del tiempo y el riesgo de consumirnos sin dejar una huella clara en la vida. Reliquia es el clavo de la Pasión, incienso estratificado y turbio de los años sagrados y solemnes.
Reliquia es un lugar perfectamente sagrado. Tocar las reliquias es una gracia y una garantía, así los romanos rasgaron los velos que cubrían a los mártires y los papas buscando mantener esa huella en el tiempo.
Ante las reliquias los locos se curan, se liberan a los poseídos y obsesos, los ciegos ven, los cojos vuelven a caminar....
Notas de salida: Pachuli, incienso, madera de cachemira, madera de guacayo, madera de sándalo.
Notas de corazón: Azahar, pino silvestre, clavo, lentisco, amyris.
Notas de base: Elemí, naranja, grosella, nuez moscada, notas ahumadas, hojas de tabaco.
Tamaño 100 ml.